Me gusta

Ayer estuve navegando por internet y encontré un artículo que realmente me ha ayudado a transformar un pensamiento que me rondaba desde hace días por mi cabeza a este escrito que ahora (Creo) que estás leyendo.  Y este artículo publicado en El día digital, empieza así:

Es una necesidad  universal de todos los tiempos y más hoy; un medio adecuado es siempre la lectura; pero las comunicaciones audiovisuales lo llenan todo, y acosados por las urgencias, nos falta tiempo“.

Bien es cierto que las comunicaciones audiovisuales nos llaman la atención y dedicamos parte de nuestro tiempo a navegar por las redes sociales, a escribir en WordPress o Blogger y en estas páginas, también dedicamos tiempo a leer a los demás, ¿o no?

Por la parte que a mí me pertoca os diré que si, parte de mi tiempo la dedico a escribir en mi blog pero también a leer a los demás para crecer como persona y escritora. Sinceramente, eso de poner un “me gusta” sin leer un escrito, lo siento en el alma pero no lo haré nunca. Si no leo un escrito no voy a mentir a nadie, ni al autor/a de éste ni a mí misma. Si tiene algo bueno WordPress es que este tema de saber si te han leído o no te lo canta, lo puedes ver en tus estadísticas fácilmente.

Este año, en lo que a lectura se refiere, voy a intentar por todos los medios, sacar tiempo de donde sea y leeros más y si me gusta, os enviaré esa estrella tan chula que WordPress nos ofrece como premio a un buen escrito. Me encanta leer a otros autores porque me enriquece como autora y vivo otras historias que compañer@s escritores inventáis. En el artículo que antes comentaba, también se dice:

“Pero una de las principales puertas de la cultura es la lectura, que nos lleva a la belleza interior de escritores, que enriquecen la nuestra y promueven la educación, para sacar cada uno lo mejor de sí mismo. Lo que llamamos en general literatura, tiene muchas formas y contenidos. Implica maneras diversas de expresión con estilos variados, que reflejan lo exterior e interior visto por otros”.

Espero que nos sigamos leyendo, que los “Me gusta” sean sinceros y sean la recompensa de haber leído un buen texto o del valor dado a una fotografía hecha con el alma.

Un “me gusta” sin lectura, “me disgusta”.

13 comentarios en “Me gusta

  1. Recordé cuando comenté en el blog de cierto bloguero y este me respondió con un “amiga” imagino que es porque en mi foto salen mi madre y hermana. Lo curioso de esto es que dicha persona le había dado Me gusta a un blog mío en el cual me presentaba y obviamente recalcaba mi genero jajaja pero son cosas que pasan, no hay nada que hacer. De todas maneras con los pocos seguidores y visitas que tengo, no me disgusto tanto su me gusta.
    ¡Saludos desde Perú y un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. De acuerdo, de hecho al poner “me gusta” sin leer nos perdemos de disfrutar y de nutrirnos con los contenidos de tantos buenos Posts que hay en WordPress. Es mejor leer unos cuantos Posts de nuestro real interés que poner múltiples “me gusta” que no nos dejan nada. Saludos desde Lima. Patricia

    Le gusta a 1 persona

  3. Los “me gusta” ha matado la interacción no sólo en los blogs. Recuerdo que hace ocho años cualquier foto decente en Flickr tenía unos cuantos comentarios, algunos genéricos y otros escritos con cariño. En el momento en que se habilitó el botón “me gusta” sin necesidad de entrar en las fotos, se acabó la interacción. En fin,que cada uno haga lo que quiera…

    Le gusta a 1 persona

  4. Nosotros somos nuevos en este medio y desde hace como unos dos meses o así, se nos queda la duda… sobre todo el día de nuestra publicación semanal, que es siempre religiosamente los viernes a las diez de la mañana… ya las tardes de sábado suele ser un desvarío. La misma persona llega a darnos 7 likes en diferentes textos todos de golpe. Lo único que podemos decir es que nos encanta la gente que devora nuestros textos, que los engulle, que se los zampa… uff qué glotonería.
    Completamente de acuerdo contigo Noe. Un like no sincero nos sabe a amargo y ácido dislike…

    Besitos desde el cine que llevamos dentro

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo siempre que dejo un mensaje o bien, pongo un me gusta, antes lo leído. Si no voy a leerlo, no entro y tampoco, comento o pongo me gusta. También dejo mensajes y no contestan, pero cada persona es un mundo. Me gusto tu reflexión. Petons i feliç tarda.

    Le gusta a 2 personas

  6. Completamente de acuerdo contigo!! Yo siempre leo las entradas hasta el final y si me gusta, le doy a la estrellita y si me apetece comento. Las entradas que no me llaman la atención no las abro, y mucho menos digo que me gustan. La sinceridad ante todo. En WordPress y en la vida. Un beso

    Le gusta a 2 personas

  7. Totalmente de acuerdo! Los parques molan más, jajajaj.
    No en serio, a mi tampoco me gustan los “likes” porque sí, y por eso —además de por el gusto de leer— antes de dar ese ínfimo premio pero que tanto nos agrada ya que para mí es una forma de decir a la gente: sigue así, lo estás haciendo bien, no te rindas. Y, sinceramente, esas personas destrozan esa premisa, sembrando incertidumbre y desconfianza.
    Muy buena entrada Noe:)
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Distopia por tu comentario. Un título no lo es todo. Al entrar en un artículo hay dos posibilidades: Que te enganche o, que no te guste… pero es ahí donde se ejerce el “like” y/ o el comentario o se decide salir del escrito sin votar y/o sin comentar. Un saludo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s