Planeta de premios

Hace pocos días se celebró la entrega de los Premios Planeta y este año Dolores Redondo ha sido la ganadora de este clásico galardón.

Estos premios hacen que los autores que ganan el certamen tengan un Boom de éxito tremendo, por lo menos hasta que tras unos meses, el efecto Planeta, poco a poco se vaya desvaneciendo, pero eso sí, el autor o autora, 601000 eurazos del ala se llevan (antes de que Hacienda se lleve su parte, of course!). Este dineral hubieran querido los primeros ganadores del Premio Planeta, aquellos que participaron en 1951, que ganaron 60000 pesetas.

Hago una parada para decirles a las personas que no sean españolas o para l@s lectores más jóvenes, que la peseta era la anterior moneda al Euro. La verdad es que era una moneda con bastante solera, ya que se acuñó por primera vez en 1868 y nos dijo adiós en enero de 1999.

Volviendo al tema de los premios, decir que al leer en un periódico el nombre de la finalista y, a pesar de ser autora de otras obras y siendo sincera he de contaros que yo no conocía a esta autora. Llamadme ignorante, pero es así. Si alguien ha leído algo de ella, por favor que lo comente, será interesante, enriquecedor y quien sabe si alguno/a de los compañer@s bloggers le gusta, le intriga y compra alguno de sus libros.

A mí me gusta leer, pero en casa no tengo muchos libros que hayan obtenido el Premio Planeta. En cambio, tengo un Planeta de libros inmenso. En una  de las zonas más cálidas y positivas de este planeta vive “Alquilo habitación para cambiar tu vida“. Es un libro escrito por Jane Green, una autora neoyorquina que tiene esta web: www.janegreen.com/ y la verdad es que este libro emana optimismo por los cuatro costados. Os lo recomiendo.

Y, aunque mi planeta de libros no se puede decir que sea minúsculo, tengo ganas de verlo crecer y para ello, necesito de vosotras y vosotros, compañeros escritores. Me gustaría que recomendarais a todos los que escribimos.. el libro que más brilla en el Planeta de vuestra pequeña o grande biblioteca. Aquel libro que os tiene enamorados, que recordáis siempre y que son esos libros que tenéis la portada y contraportada bastante desgastadas.

Espero vuestros pequeños y grandes nombres de  Planetas de libros, vuestros libros favoritos, en este rinconcito, tan mío como vuestro.

Un comentario en “Planeta de premios

  1. No he leído a Dolores Redondo, tampoco.
    En mi planeta, aunque hay muchos que llevan tapa y cuerpo en desgaste (porque me encantan), sin dudas el que siempre llevará mi corazón es La catedral del mar (de Ildelfonso Falcones). Me enamoré para siempre, y aunque intente reemplazarlo no puedo ;-).
    Abrazos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s