Vecinos

Tras una agotadora mudanza. Se quedó dormido sobre su cama. Se despertó sobresaltado a la mañana siguiente por un estruendo desmesurado que le sonó a desplome de edificio. No sabía qué hora era, la habitación estaba totalmente a oscuras y, por mucho que tanteara con sus manos la mesilla de noche, era incapaz de encontrar el interruptor de la lámpara para ver donde estaba su reloj de pulsera.

Por fin lo encontró y pudo ver que eran las diez y veinte de la mañana. Su respiración seguía alterada, podía oír con fuerza los latidos de su corazón. Intentó calmarse. Se sentó en el borde de la cama, se puso las zapatillas y se levantó. Justo antes de salir de su habitación, escuchó un grito que provenía del ático, piso que estaba justamente encima del suyo. Inmediatamente, tras el grito, se oyeron sollozos entremezclados con sílabas imposibles de que nadie las pudiera entender con claridad.  Salió de la habitación corriendo hacia la entrada de su piso. Quitó los cerrojos de seguridad de su puerta blindada, y, se dispuso a subir al ático, trepando los escalones de dos en dos.

Una vez delante la puerta, llamó al timbre una vez. Sonaba como un timbre de bicicleta. Espero unos segundos. No oyó ningún ruido, ni paso que se acercara a la puerta. Volvió a llamar reiteradas veces al curioso llamador, pero esta vez con cierto nerviosismo. Al otro lado de la puerta no se oía nada.

Una voz detrás de él, le dijo: “¿Esperas a qué te abran la puerta? Déjalo. En este piso hace casi dos años que no vive nadie. ¿Eres el nuevo, no?”

Él, le respondió: ” si soy nuevo pero, oí un gran golpe que sonó estrepitoso en mi casa que venía de aquí, también gritos y llantos hace tan solo unos minutos.”.  Se volvió a girar hacia la puerta dispuesto a volver a llamar al timbre; tocó el timbre de nuevo y se giró para hablar al recién conocido para preguntarle quien era, y no había nadie.

???????????????????????????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s